Las 5 mejores hamburguesas de Madrid para saltarse la dieta

Hamburguesa
Hamburguesa gigante.

Los adictos al fitness solemos tener muy claro que al menos un día a la semana tenemos que darle un respiro a nuestra férrea alimentación y saltarnos la dieta. Yo lo llamo “el sagrado día del cheat meal”.  Como las hamburguesas se han puesto de moda en Madrid y las alternativas se han multiplicado en los últimos años, os he hecho una lista con mis sitios favoritos, los auténticos templos de la gordura y la carne a montones. 

Bentley’s Burger

Mi gran descubrimiento en 2015. Si lo más importante en una hamburguesa es que tenga una buena carne, os aseguro que en Bentleys está co-jo-nu-da. Os recomiendo que os aprovechéis de esta virtud y os la pidáis poco hecha para saborearla bien. Por otra parte, podéis adaptar el tamaño a vuestro apetito: 160, 200, 250, 350, 500 gramos…hasta 1 y 2 kg. En la pared del local tienen colgadas las fotos de los héroes que pudieron con la de 1 kg y un apartado especial para los tres extraterrestres que superaron la barrera de los 1.900 gramos. Mis preferidas: la de trufa y la de aros de cebolla. Y si veis que tenéis hueco para el postre, pedid el clásico brownie, que es una delicia.

New York Burguer

La mejor hamburguesería de Madrid para mucha gente, no hay duda de si debía o no estar en mi lista. El bendito problema de este sitio es la variedad: en la carta hay por lo menos doce hamburguesas, así que lo único que puedo hacer es recomendaros que repitáis unas cuántas veces hasta decidir vuestra preferida. Te dan a elegir el pan, el tamaño, el punto de la carne, el acompañante…¡y nunca te equivocarás! En el apartado de entrantes, aunque los nachos estén buenísimos, últimamente me pido los jalapeños. Los postres tienen buen nivel en general, pero yo particularmente me enamoré de la tarta de chocolate con dulce de leche. Quizá sean algo más caras que el resto, pero no podéis dejar de ir. La atención al cliente es de 10.

Goiko Grill

Diría que es mi sitio favorito en estos últimos dos meses, ya que he ido unas cuatro veces y siempre he salido con una gran sonrisa en la cara y la barriga llena. Las hamburguesas tienen un toque exótico debido a la influencia venezolana que aportan los creadores de esta cadena de restaurantes, aportan un sabor distinto y sus creaciones son muy originales: la “Camburger”, por ejemplo, lleva plátano dorado y ron entre sus ingredientes. Mi preferida es la Kevin Bacon, una auténtica delicia cuya base es una mezcla de carne picada con bacon (no, no te lo esperas, la carne no es una pieza de carne y el bacon no son tiras de bacon). Desconozco qué llevará la salsa que acompaña a las patatas rústicas que sirven, pero no puedes parar de mojarlas en ella. ¿Y de postre? La cookie de chocolate con helado: irresistible.

Alfredo’s barbacoa

El clásico entre los clásicos. Llevan tanto tiempo en la capital y a un nivel tan sublime que he perdido la cuenta de las veces que he ido. La relación calidad-precio es brutal: las hamburguesas de Alfredo´s provocan largas colas todos los días de la semana, así que no se os ocurra ir sin reserva. El estilo del restaurante es absolutamente americano, puedes pedir entrantes míticos como patata asada, ensalada de col o mazorca de maíz. El ingrediente principal es la materia prima, es decir, la carne, protagonista absoluta ya que no se complican con los ingredientes: lechuga, bacon, tomate, queso, salsa barbacoa o cebolla: lo básico. Mi recomendación es que os pidáis la Kefta, hamburguesa que mezcla carne picada con sabrosísimas especias marroquíes. Sin duda, se han ganado con creces la buena fama que tienen.

Food Truck

Hamburguesas celestiales de un tamaño estrictamente para gordos orgullosos como yo. El tamaño más pequeño es 250 gramos, y no se cortan en absoluto con los ingredientes. Además, de precio son bastante asequibles. Flipé tanto con la CostiBurguer que tuve que fotografiarla para inmortalizar la situación para siempre: debajo de la carne había por lo menos 200 gramos de costilla deshuesada que se deshacía con solo mirarla. Una pasada. Además de esta que he mencionado, tienen un catálogo interesante con más de 10 tipos de hamburguesas de gran variedad. Como no puede faltar el postre en un verdadero cheat meal, debéis probar la Tarta Guiness de Chocolate. Saldréis de allí rodando, pero os aseguro que merecerá la pena.

 

 

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s