Más nutricionistas y menos suplementos

suplementosCasi todos los que nos iniciamos en el mundo de las pesas cometemos el mismo error: creemos que tomar suplementos bajo la única e insuficiente supervisión del vendedor mejorará drásticamente nuestro cuerpo y nuestros resultados.

 

 

 

Qué duda hay de que los suplementos constituyen una gran ayuda a la hora de desarrollar nuestro físico: la proteína en polvo, por ejemplo, es un clásico después de entrenar (aunque nuestro cuerpo necesita más que solo proteína después del ejercicio con pesas), la creatina monohidrato puede darnos ganancias musculares sólidas (siempre que no creamos en los milagros) y aminoácidos como la glutamina pueden hacer que nos recuperemos mejor.

El problema no reside propiamente en los suplementos, sino en que optamos por gastar demasiado dinero en ellos cuando podríamos invertirlo mucho mejor en las personas que de verdad pueden optimizar nuestro rendimiento en el gimnasio enseñándonos a comer lo que debemos comer (que es el primer paso para conseguir objetivos y obtener ganancias musculares). De ahí el título de esta entrada: más nutricionistas y menos suplementos.

El nutricionista o nutricionista deportivo tiene la llave en aquello que yo llamo “maximización de resultados”. Según los sondeos que he realizado, tres consultas no costarán más de 210 euros, un dinero que podría equivaler a dos o tres meses de suplementación, dependiendo de muchas variables y del grado de experiencia del usuario. Éste profesional medirá tus proporciones corporales, te hará un estudio exacto y observará tu metabolismo. En definitiva, su labor concluirá con un plan nutricional adecuado a tus necesidades, y tus necesidades provienen de la ingesta de alimentos, no de suplementos.

Incluso, el profesional de la nutrición te podrá aconsejar sobre cuales son los suplementos adecuados para tus objetivos: puede que estés tomando más proteína en polvo de la que necesitas, puede que la creatina en tu caso sea un gasto innecesario y hasta es posible que el óxido nítrico que utilizas como preentrenamiento no se traduzca en mejoras de relieve.

Por todo esto, siempre aconsejaré que ahorres dos o tres meses o gastes menos en suplementación para tener la posibilidad de que un profesional te asesore y que de esta manera puedas conseguir tus objetivos en menos tiempo que yo, que he tardado siete años en conseguir un físico semejante al que quería desde un principio.

 

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5 thoughts on “Más nutricionistas y menos suplementos

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